top of page
  • Foto del escritorOcéanoConsulting

BI a tu Medida (Venco)

Actualizado: 28 abr 2020

Cómo sacarle partido a la información que genera tu empresa de manera fácil, comprensible y automática.


¿Quién es Venco Electrónica?


Desde su inicio, hace más de 35 años, VENCO ELECTRÓNICA, se ha dedicado al suministro de componentes electrónicos, para la fabricación de bienes de equipo. Con oficinas en Barcelona, Madrid y Bilbao, posee una amplia experiencia en el sector de la electromedicina, transporte, energías renovables y automatización industrial.


Desafío


Durante los últimos años, Venco había desarrollado informes y cuadros de mando mediante la herramienta QlikView. Los documentos habían sido elaborados de manera interna, obteniendo una visión global y veraz de su negocio. Sin embargo, con el tiempo dos necesidades claras surgieron:


     · Dar un salto cualitativo en cuanto al análisis de la información generada, de manos de un partner especialista.

     ·Un estudio del mercado de las herramientas de BI, seleccionando una que les ofreciese una funcionalidad superior ajustándose mejor a las necesidades de Venco Electrónica.


Nuestra solución


La relación profesional consolidada desde hace varios años entre Océano Consulting y Venco Electrónica, y nuestra experiencia dentro del mundo del BI nos situó en una posición privilegiada.


Conocer los dos mundos nos permitió realizar un análisis de las diferentes opciones del mercado, y seleccionar aquella que mejor se adaptase a las necesidades de Venco, siendo la solución elegida Qlik Sense.


Nuestra experiencia tanto técnica como de negocio nos permitió realizar una migración rápida, con entregas semanales, en las que desde el minuto uno se aportó valor, pudiendo introducir un punto diferencial gracias a un conocimiento profundo de sus necesidades.


Actualmente disponen de un cuadro de mandos integral con seguimiento de los principales indicadores de su negocio, billing, biba, booking, forecast, ratios de conversión de proyectos, .... además de informes contables con cuentas de resultado a nivel de product manager que enlazan con su gestor documental para seguimiento de facturas de proveedor y con cualquier otro documento que quieran visualizar ligado con su contabilidad.



119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page