top of page
  • Foto del escritorOcéanoConsulting

Transformando Datos en Información (Velamen)

Actualizado: 28 abr 2020

Descubre cómo Velamen redujo su carga de trabajo al realizar sus informes y cómo unificó su sistema de tratamiento de datos.


¿Quién es Velamen?


VELAMEN S.A. es la firma española especialista en la fabricación y comercialización de artículos textiles para el hogar. Gracias a la larga experiencia y al alto grado de especialización, Velamen satisface a los clientes más exigentes ofreciendo un producto para cada necesidad.



Desafío: Visualización de datos


Antes de instalar Qlikview, en Velamen se realizaban informes utilizando Cubos o Excel lo que suponía largas horas de trabajo que no aportaban valor. Por ejemplo, una persona, una vez al mes debía preparar los informes para los representantes, requiriendo para ello como mínimo un día y medio de trabajo.


El objetivo de Velamen era conseguir estandarizar y automatizar los datos que consume la gente. Llegar a crear un modelo de datos y una visualización única para que todos los usuarios hablen el mismo idioma, de manera que cuando se comparasen datos se hiciera bajo un mismo marco.



Nuestra solución


Se realizó un proyecto que incluía las soluciones de Qlikview y NPrinting para la agilización de información en la toma de decisiones. Al ser una tipología de proyecto con desarrollos cortos, enseguida se mostraron los primeros resultados con un ROI muy corto y visible.


Además, Qlikview y NPrinting presentan sinergias muy altas. NPrinting permitió la fácil distribución de información tanto a gente interna como externa. Actualmente se utiliza para preparar y enviar automáticamente informes para reuniones de dirección o para crear los informes para los representantes de forma más rápida y con mayor frecuencia.


Al utilizar Qlik como ETL las recargas de 4 o 5 horas se redujeron a 30 minutos. Además dejaron de dedicar 2 días cada mes para la elaboración del informe mensual, ya que se genera automáticamente cada día.


¿Por qué Océano Consulting?


La visión del proyecto que aportó Océano Consulting encajó perfectamente con los objetivos marcados por Velamen y, por otro lado, la experiencia en proyectos de Infor M3 permitió alcanzar un mayor rendimiento en menos tiempo.



154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page