top of page
  • Foto del escritorOcéanoConsulting

Optimización de Sistemas (Grupo Freixenet)

Actualizado: 28 abr 2020

¿Cómo dotar a la fuerza de ventas con herramientas que generen eficiencias en la cadena comercial?


Acerca del Grupo Freixenet


El Grupo Freixenet se dedica a la elaboración de vinos desde 1861. Tras más de 150 años de historia, es la primera compañía del sector vitivinícola español y el líder mundial en vinos espumosos de calidad elaborados según el método tradicional. Su firme apuesta por la tecnología y la eco innovación les permite elaborar hoy sus productos tal y como hacían antiguamente, pero con mayor eficiencia y sostenibilidad.


Desde su sede central en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona, han creado un gran grupo con bodegas situadas en las mejores zonas vitícolas de Europa, América y Oceanía, y filiales comerciales implantadas en todo el mundo. En 2018 unieron fuerzas con Henkell e iniciaron una alianza internacional que los ha convertido en el líder mundial de los vinos espumosos.


La visión de Grupo Freixenet es seguir siendo la primera opción de los consumidores en vinos espumosos y su misión es ayudar al mundo a celebrar los pequeños y grandes momentos de la vida, lo que nos hace a todos más felices.



Desafío: Business Process Management - Estandarización de procesos para la fuerza de Ventas en España


El Grupo Freixenet se encontró con el reto de estandarizar los procesos de negocio en el Área Comercial, específicamente en lo referente a la Gestión de Gastos, Actividades Comerciales y Gestión de Cobranza.


Se pretendía robustecer la plataforma de operación existente de los Agentes Vendedores y que las mejoras estuviesen integradas perfectamente con los sistemas utilizados actualmente por el cliente ERP, BI, APIs contando con un tiempo muy limitado.



Nuestra solución


Océano Consulting, en conjunto con el equipo de Tecnología y Ventas en Grupo Freixenet, condujo un diagnóstico diligente de los procesos involucrados. Se trazó un plan que le permitiría a Freixenet cumplir con sus objetivos, alineando los recursos y tiempos conforme al plan interno.


El enfoque consistió en diseñar e implementar nuevas funcionalidades para los Agentes de Ventas en la plataforma COMFLOW integrando los sistemas utilizados por Grupo Freixenet.

Dichas funcionalidades deberían ser intuitivas para los usuarios y estar disponibles en los dispositivos de trabajo diario de la fuerza de ventas (Tablet, ordenador).



 

“Ante la necesidad de mejorar la productividad de nuestra Fuerza de Ventas nos dirigimos a Océano Consulting para añadir nuevas funcionalidades en nuestra Plataforma de Pedidos y clientes de Comflow referentes a la Gestión de Actividades comerciales, Gestión de cobros y Control de Gastos.


Gracias a la experiencia y a la coordinación con Océano Consulting el resultado ha sobrepasado las expectativas iniciales llegando a consolidar la nueva plataforma como nuestro software de CRM.


Para nosotros el servicio o la visita a cliente constituye la experiencia fundamental en la que tiene lugar el contacto entre la organización y el cliente, por ello, un control exhaustivo de como se está efectuando esta relación es fundamental para asegurar el éxito de la organización.


La nueva plataforma se ha consolidado como herramienta esencial para generar impacto en la toma de decisiones de la organización, gracias a la recopilación de datos referentes a nuestros clientes y todo ello de forma fácil, sencilla y nada traumática para nuestra Fuerza de Ventas gracias a la ayuda de Océano Consulting.


Ha sido todo un placer poder desarrollar de forma conjunta esta iniciativa con los profesionales de Océano Consulting. Mi más sincera enhorabuena”.

Bernard Gutiérrez Funes

Grupo Freixenet CIO (Chief Information Officer)

 

Beneficios clave para el cliente


Estandarizar procesos e información, la información derivada de estos desarrollos permitirá enriquecer los procesos de obtención de información para su posterior análisis y toma de decisiones gerenciales

Eficiencias en la prospección de clientes, consultar el récord de éxitos o rechazos y sus razones

Mayor visión y control en las actividades diarias de la fuerza de ventas a través de récord de objetivos y tiempos de dedicación


Cumplir con las políticas de administración de gastos

Incentivar los procesos paper-free al tener el control end to end de la actividad comercial desde la prospección hasta la cobranza

Agilizar los procesos de cobranza al tener una vista completa por cliente de su actividad

Flexibilidad consideración de mejoras sugeridas en la fase piloto para el roll out final y asegurar el éxito en la adopción de los nuevos procesos



¿Por qué Océano Consulting?


Nuestra experiencia multisectorial como consultores en diversos sistemas y areas de negocio durante los últimos 20 años juntamente con la alta adaptabilidad de nuestras soluciones nos posiciona como la solución optima para la mayoría de empresas.


“Creemos que el estar cerca de nuestros clientes es vital para el éxito de sus proyectos. Queremos generar lealtad con ellos asegurándonos que sus prioridades son atendidas y podemos hacerlo gracias a nuestra amplia experiencia en implementación de soluciones tecnológicas por más de 20 años.”


223 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page